1909 • ¡Celebrando 105 años de su natalicio! • 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ramón Rivero creó los primeros programas cómicos y de variedad para la televisión de Puerto Rico en el 1954, con La Taberna India y La Farándula Corona. Esos programas gozaban con más del 76% de la teleaudiencia. En otras palabras, si en Puerto Rico entre 1954 al 1956 un hogar o negocio tenía televisor, ese aparato sintonizaba los programas de Ramón Rivero. Hoy día existen dos episodios de La Farándula Corona grabados originalmente en kinescopio; testimonio indiscutible del genio creativo de Ramón Rivero.

Luego de fallecer el artista, muchos comediantes en la isla revivieron La Taberna India, algunos usando maquillaje como Diplo, para aprovecharse del cariño que le mantiene el pueblo a la memoria del fenecido comediante, convirtiendo el programa, por más de 25 años, en el de más duración de un programa por la noche en la historia de la televisión local.

La gran estrella internacional de la canción, Myrta Sylva, La Gorda de Oro, rindiendo homenaje a Ramón Rivero en Agosto, 1956.



En 1955 los médicos obligaron a Ramón Rivero a reducir su carga de trabajo. Sin embargo, la Cervecería India pretendió que el Artista continuara produciendo 3 programas de televisión semanales para la empresa. Ramón Rivero (Diplo) rehusa, rompe con la India y forma alianza con la Cervecería Corona, produciendo un programa de televisión a la semana titulado La Farándula Corona. El mismo inmediatamente se convierte en el favorito de la televisión puertorriqueña a la vez que las ventas de Corona, por primera vez, sobrepasan a la competencia.

En la foto a la izquierda: Waleska Carbia y Ramón Rivero (Diplo) en La Farándula Corona (1956).