1909 • ¡Celebrando 114 años de su natalicio! • 2023

¡La primera Caminata para recaudar fondos para una causa en el MUNDO!

En 1953, Ramón Rivero produce el primer radio-maratón para recaudar fondos para combatir la enfermedad.

Durante el mismo, el Artista anuncia que estaría dispuesto a caminar de San Juan a Ponce de alguien aportar $1000 a la causa.

Inmediatamente, la firma de Monllor y Bocio, de Ponce, ofrece el dinero y Ramón Rivero, en contra de las advertencias de su médico, emprende su histórica caminata.


Comienza la Caminata

 

Ramón Rivero sale de San Juan junto a la comitiva de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.

En la foto el Artista viste chaqueta negra y lo acompañan: A su izquierda, el actor Tabaco Muñiz; y a su derecha, Jorge Bird, Director de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.

 

"¡Ni miren pa' trás!"

Cerca de Santa María

 

Ramón Rivero (Diplo) y sus acompañantes llegan a la carretera #1, en dirección a Ponce, donde se encuentran con su esposa, la actriz Alicia Bibiloni, y sus hijos, José Eduardo (José Orbi) y Jorge (saludando a Tabaco Muñiz).

En la foto también vemos a José Luis Torregrosa.

Al fresco

 

Durante su Caminata, Ramón Rivero y sus acompañantes dormían bajo las estrellas. En la foto vemos al Artista evaluando la ruta con el favor de un mapa. A su lado se encuentran Tabaco Muñiz; Eugenio Guerra está de pies; todos bajo el sol tropical.

 

"Me aseguran que no hay toros bravos".

Visitando al Maestro

 

All llegar a Cayey, Ramón Rivero (Diplo) subió a saludar al eminente pintor Ramón Frade, en su casa. Sentados de izquierda a derecha: Eugenio Guerra, Ramón Frade, Ramón Rivero y Tabaco Muñiz.

 

"Oye, Diplo, yo tú sigo en bicicleta".

 

Fiscalizando...

 

Ramón Rivero observa mientras Jorge Bird, Director de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer le entrega parte de las donaciones recaudadas hasta el momento con ayuda del Club de Leones, a Candita Campos.

En la foto también se ven varios voluntarios manteniendo una fiel contabilidad.

 

¡Gracias, Ponce!

 

Ramón Rivero (Diplo) se dirige al público que lo recibió en uno de los pueblos, rumbo a Ponce. A su lado, su esposa, Alicia Bibiloni y Eugenio Guerra.

Con su Caminata, Ramón Rivero (Diplo) en 1953 puso en el mapa a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, que tanto necesitó de su ayuda, recaudando casi $10,000 durante una época cuando la isla enfrentaba el hambre y la necesidad; total que hoy se traduce a casi $80,000. En 2009, Ramón Rivero (Diplo), gracias a la intervención de la Fundación que lleva su nombre, otra vez salió al rescate de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, con la Segunda Caminata Ramón Rivero (Diplo). Según informan los medios, dicho esfuerzo recaudó más de $180,000 para la Liga.